Bienvenidos

Bienvenidos al Planeta Roque Silva.

Es un placer poder tener este espacio donde podremos intercambiar experiencias y poder enviarles algunas de mis actividades y también mis propuestas para concretar con ustedes ya sean cursos, exposiciones, muestras, encuentros o simplemente juntarnos a tomar unos mates.

PRESENTACIÓN EN CUBA 2016  | ACTIVIDAD CULTURAL

CUBA 2016

ACTIVIDAD CULTURAL EN CUBA

En el mes de mayo y en el marco de la 20 edición del Festival Mundial de arte “Romerías de Mayo” que se realizó en Cuba en la ciudad de Holguín y también en el Encuentro Internacional de escritores del Movimiento Poetas del Mundo llevado a cabo en otras ciudades de Cuba, estuve presentando el libro de cuentos para niños, sobre animales de la región, con dibujos lineales para colorear “Los Cuentos de los Abuelos”, como así también dicte un curso de fotografía digital en el espacio del movimiento internacional “Foto Fest”.
Una gran experiencia realizada en Cuba, donde ya estoy convocado para el mes de febrero a la Feria Internacional de Libro, una de las más importantes del mundo y en el mes de mayo nuevamente a la ciudad de Holguín como así también otras ciudades como Camagüey y su capital La Habana, donde presentare el nuevo libro de cuentos para niños con dibujos lineales para colorear con animales característicos de Cuba. También tuve la oportunidad de compartir un homenaje a los Pueblos Originarios, junto al poeta Peruano Omar Azcuña Niño, quien interpreto poemas en el idioma de los Inkas (quechua).
Este Congreso Internacional de arte y se realizan muestras de pinturas, de fotografías, multiplicadas e galerías y performances, proyecciones en pantallas públicas de la cámara azul, los estudiantes y sus fiesta de los abrazos, la danza, el teatro callejero, llenando calles y plazas, grandes conciertos de música con recitales y bailables de rock, jazz, la Novísima Trova y la música popular que desborda clásicos espacios y terminan en la madrugada. Una ciudad tomada por el arte en las jornadas de las “Romerías de Mayo”, como en pocos lugares del mundo se ha visto.
Al estar invitado especialmente para la edición 2017 de la Feria del Libro y de la Romerías de Mayo”, para presentar mi libro y dictar un curso de fotografía digital junto a la Universidad de la ciudad de Holguín, propongo a los artistas riojanos, pintores actores, escritores a participar en estos eventos culturales de nivel internacional, para llevar el arte y nuestras propuestas a esta ventana al arte internacional en Cuba.
Pero también quiero contarles que es un país con mucho coraje y mucha sensibilidad y que están pasando por un momento muy difícil olvidados por casi todos los países que al hacer este bloqueo desde los estados Unidos, muy pocos países se solidarizaron con ellos y tampoco quieren hacer tratos comerciales o culturales como obedeciendo a los EE UU como si les temieran o fueran parte de ese criminal sistema que no permite ni perdona a las naciones que no están alineados a sus antojos o son parte de sus colonias.
Y me hago eco de las palabras que incluyen en la invitación que me hicieron en Cuba:
“Como conoce, ni feroces huracanes naturales, ni bloqueo imperial de medio siglo han logrado doblegar el espíritu de los cubanos, hacemos campamentos, ofrecemos nuestras casas allí donde los hoteles no alcanzan, abrimos de par en par en nuestra Capital Cultural. Nada podrá impedir estas jornadas, donde compartir nuestras experiencias como gestores y promotores culturales en cada comunidad de debatamos nuestras ideas y el arte que intentamos para el presente el futuro, porque (Patria es Humanidad) sentencio nuestro José Martí “
Actualmente estoy reflotando una vieja idea de realizar un taller abierto donde podré continuar con mis actividades de pintor, escultor y artesano; un espacio conformado en un gran taller con la participación de otros artistas y diferentes artes como la música, la danza el teatro, contemplando también la capacitación y formación para todas las personas que lo deseen.
Se trata de la creación de un centro cultural, desde un taller de arte, abierto a todas las manifestaciones artísticas e inquietudes que estén relacionadas con la formación y difusión de nuestras actividades artísticas, para lo cual ya se cuenta con la colaboración de otras instituciones y organismos dedicados al arte que aportarían para la creación y desarrollo de este taller abierto en nuestra ciudad capital.

Presentación

ROQUE SILBA A LA MADRUGADA

(Cuento de Marcelo Lacasa, publicado en el libro La Naturaleza de Fedra y otros Cuentos)

Tiene la mirada franca y la esperanza fresca. Su silbido atraviesa la ciudad somnolienta y su humanidad recorre las calles detrás del agudo sonido que emiten sus labios. ....

Links relacionados

Planeta Roque

MUESTRA FOTOGRAFICA "VOLVIENDO A LAS RAICES"

IMÁGENES DE LA RIOJA, SU PAISAJE, SU GENTE SU VIDA, SUS LUCHAS, SUS ALEGRÍAS.

"VOLVIENDO A LAS RAÍCES" UNA MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS DE AMYCO Y ROQUE SILVA.

INAUGURA EL MARTES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HS EN LA FOTOGALERÍA DEL PASEO DEL BUEN PASTOR DE LA CIUDAD CAPITAL DE CÓRDOBA

Planeta Roque

PRESENTACION DE KIPHUS (MENSAJES)



INTEGRADO POR SEBASTIAN ARIAS (TECLADOS) Y ROQUE SILVA (FLAUTAS Y ACCESORIOS)

ACTUACION EN EL HOMENAJE A NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SE REALIZO EN LA CAPITAL DE LA RIOJA EL 9 DE OCTUBRE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD, ORGANIZADO POR LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA Y LA COMUNIDAD ORIGINARIA LOS CHUMBICHAS.

EL DUO PRESENTO EL TEMA "SUEÑO DEL VIENTO" PARTE DE UN PROYECTO RELACIONADO A LOS CUATRO ELEMENTOS.

Presentación

CONTACTO



ROQUE SILVA
Avda. Perón esquina Pelagio B. Luna
roquesilva@hotmail.com
www.roquesilva.com.ar
Tel.(0380) 4464246
Cel. (0380) 154520731
La Rioja Argentina

Videos

Galerias de Arte

Diseñado por Martin Lobato Carbel